¿Tim Sweeney salva bosques?


El creador de Fortnite utiliza su fortuna para salvar bosques


lunes, 25 de julio de 2022

Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, es conocido mundialmente por haber creado exitosos videojuegos, pero también es conocido por algo más: el creador de Fortnite utiliza su fortuna para salvar bosques.




El Derecho se define como el conjunto de principios y normas, inspirados por lo general en ideas de justicia y orden. Regula las relaciones humanas en la sociedad. Alguien que tiene conciencia de lo importante que es pensar en el otro y generar acciones que lo beneficien es Tim Sweeney, el creador de Epic Games.

Con una ideología marcada acerca del significado de la igualdad y la justicia, utiliza su fortuna para salvar bosques.

Biografía de Tim Sweeney

Tim Sweeney nació en 1970. Es estadounidense, programador de numerosos videojuegos y fundador de Epic Games. Esa empresa es mundialmente reconocida por sus trabajos en Unreal Engine y Fortnite.

Tim se dedicó a la programación desde una edad realmente muy temprana. Estableció a Epic Games como una compañía de shareware mientras estudiaba en la Universidad de Maryland la carrera Ingeniería Mecánica. Cuando se lanzó el primer juego de la empresa, ZZT, Epic Games tuvo un crecimiento masivo. Fue ZZT el que le dio los soportes para el crecimiento de la compañía.

A su vez, Sweeney desarrolló el motor de juegos Unreal Engine, que fue utilizado en la serie de videojuegos Unreal, así como en otros títulos. Cuando asistió al Wake Tech Community College Digital Game Xpo en 2005 como invitado especial, mostró un demo de Unreal Engine al público y recibió dos mil millones de dólares para desarrollar el metaverso.

De esta manera, Epic Games, una de las principales empresas involucradas en ese negocio gracias a “Fortnite”, su exitoso videojuego, ascendió su valor a treinta y un mil quinientos millones de dólares.

¿Quién hubiera imaginado que gran parte de toda esa fortuna iba a ir destinada a luchar contra la desaparición de los bosques?

Tim Sweeney y su lucha contra la desaparición de los bosques

Sin lugar a duda, Fortnite rápidamente se convirtió en el videojuego popular por excelencia. Es tanto el crecimiento que tuvo a lo largo de este tiempo que incluso Netflix, el gigante del streaming, teme que la existencia de Fortnite le genere demasiada competencia. 

Sus constantes actualizaciones, sus gráficos alucinantes y los divertidos y variados eventos que lleva a cabo ha convertido a Epic Games en una de las empresas con mayores ingresos multimillonarios de los últimos tiempos. Sin embargo, Tim ha decidido que gran parte de esa descomunal suma de dinero fuera destinada para hacer el bien, utilizándolo para preservar espacios naturales y combatir la deforestación.

¿Qué hizo en concreto? Sweeney tomó la iniciativa de comprar más de dieciséis mil hectáreas de bosques. El objetivo es evitar la creciente deforestación que tuvo lugar en el último tiempo y prevenir que la vida animal autóctona y salvaje de esos lugares sufra el impacto profundo que generan las acciones realizadas por los humanos. 

Como si eso fuera poco, ha llegado a donar gran parte de los terrenos que adquirió al Parque Estatal del Monte Mitchell, ubicado en Carolina del Norte, en Estados Unidos. A su vez, ingresó más de trece millones de euros y cedió terreno adquirido a Box Creek Wilderness, ubicado también en Carolina del Norte. Gracias a eso, ahora ese lugar natural tiene protección permanente.

Noción de Derecho

¿Cuáles fueron las razones de Sweeney para salvar los bosques? Esta inversión millonaria tiene un propósito muy claro para el fundador de Epic Games. Al ser una de las zonas con mayor biodiversidad de Carolina del Norte, teniendo animales salvajes y especies de flora poco habituales, la intención es proteger la naturaleza contra las acciones humanas.

Esa noción de Derecho y justicia tan claras convierten a Tim en uno de los referentes más importantes para los adolescentes de este siglo. La misión de Sweeney es llegar a conectar el Parque Nacional de South Mountains con Chimney Rock, creando una zona protegida extremadamente amplia y aumentarla cada vez más. 

Preocuparse por ser justo, generar una acción colectiva para ser el cambio que quiere ver en el mundo y utilizar su poder económico con fines positivos es una clara noción de Derecho.

Estudiar Derecho

No todas las personas estudian Derecho para ser abogados litigantes. Muchas veces, es necesario tener noción de lo que es justo y necesario para el mundo, pasión, vocación y ganas de hacer lo correcto.

Si te interesa la justicia, ayudar a las personas y sitios más vulnerables y desearías utilizar tus conocimientos para hacer el bien, entonces la amplia variedad de ofertas académicas relacionadas con Derecho y Leyes que se encuentran en Escuelas de Derecho de México son ideales para ti.

Ejercer Derecho no implica necesariamente ayudar a una persona, también puedes contribuir a que el mundo sea un lugar mejor mediante la protección de espacios.


Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.