Licenciaturas ejecutivas: ¿Qué son?


Licenciatura ejecutiva: ¿En qué consiste?


lunes, 22 de agosto de 2022

La licenciatura ejecutiva se diferencia de la licenciatura tradicional porque está pensada para aquellas personas que trabajan, pero quieren obtener un título universitario sin descuidar su labor. Descubre en qué consiste y por qué es una buena opción estudiar una licenciatura ejecutiva en derecho.




Si eres un profesional con trayectoria laboral, has logrado tener resultados óptimos, pero no cuentas con un título universitario y sientes que quieres dar un paso más en tu carrera profesional, es lógico que aspires a obtener una licenciatura.

Para acceder a algunos puestos de trabajo, más allá de que tengas trayectoria profesional, debes tener un título universitario. Sin embargo, muchas veces deseas no descuidar tu trabajo, dejar tu puesto laboral o ir haciendo de a pasos pequeños la carrera.

Si ese es tu caso, entonces las licenciaturas ejecutivas son para ti. Debes saber que no hay motivos para detener tu formación. Cursar una licenciatura ejecutiva es una excelente alternativa.

¿Qué es una licenciatura ejecutiva?

La licenciatura ejecutiva consiste en una modalidad de estudio diseñada y pensada para personas que cuentan con compromisos personales y/o laborales que les impiden involucrarse en un programa de estudios tradicional. 

Las licenciaturas ejecutivas están pensadas para que las personas que trabajan o tienen una vida personal que les impide cursar una gran cantidad de horas puedan retomar sus estudios y obtener un título universitario que les permita crecer a nivel profesional. 

Con una licenciatura ejecutiva podrás obtener, a su vez, un valor agregado ya que, además de un título universitario, muchas veces ofrecen certificaciones y diplomados.

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Derecho?

Estudiar una licenciatura ejecutiva en derecho es una excelente oportunidad para aquellas personas que desearían trabajar en el ámbito jurídico, pero no cuentan con mucho tiempo. Dedicarse al Derecho es una opción ideal si quieres ser abogado litigante, trabajar en un ámbito académico o dedicarte a la investigación.

Estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Derecho no solamente tiene ventajas que se relacionan con lo profesional, sino también con el desarrollo de un pensamiento crítico y un enfoque distinto sobre el mundo.

Más allá de ser una de las carreras más antiguas, el Derecho se encuentra en constante evolución y se va adaptando constantemente a los cambios que la sociedad atraviesa.

Las licenciaturas ejecutivas en Derecho nunca dejarán de ser necesarias para brindar una solución a cualquier tipo de conflicto que se puede generar como consecuencia de la convivencia humana. El Derecho es una carrera que nunca perderá vigencia y posee mucho futuro.


Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Mitos sobre la carrera de Derecho


El ámbito jurídico se encuentra inmerso en todas las realidades humanas. Desde que las personas nacen hasta que mueren, no escapan a la ley. Ninguna actividad humana podría existir si no existiera un orden y una regulación determinada.

A su vez, la variedad de ramas que existen dentro de este campo de estudio ofrecen la oportunidad de que, quien estudia una licenciatura ejecutiva en derecho, pueda especializarse según sus propios intereses. La licenciatura ejecutiva en Derecho es una disciplina muy amplia e incluye ramas tales como:

  • Derecho Penal
  • Derecho Comercial
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Laboral
  • Derecho Tributario

Las licenciaturas ejecutivas en Derecho están caracterizadas por una amplitud que asegura un futuro prometedor  y horizonte laboral. A su vez, el tipo de trabajo a realizar no se relaciona directamente con el litigio, sino que también puede desarrollarse en ámbitos corporativos, políticos, académicos, de investigación, judicial y diplomáticos, entre otros. 

Conocer y pensar el Derecho te proporcionará una mirada integral y crítica sobre la realidad que te rodea. Te brindará herramientas para debatir, negociar, reflexionar y desarrollar opiniones que estén fundadas acerca de diversos temas, tanto profesionales como cotidianos y reales. 

En Escuelas de Derecho de México se ofrecen una amplia variedad de licenciaturas ejecutivas, para que puedas seguir tu sueño de estudiar Derecho y trabajar al mismo tiempo.


Si deseas obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad. 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.