Cinco razones para estudiar derecho


5 motivos para estudiar Derecho en México


lunes, 12 de septiembre de 2022

Si estás pensando en estudiar Derecho en México, descubre en Escuelas de Derecho de México cinco motivos por los cuales estudiar derecho en México es una excelente opción.



A la hora de pensar en estudiar una carrera, gran parte de la motivación que puedes encontrar surge a partir del deseo personal y quién quieres ser a la hora de desempeñarte profesionalmente. Sin embargo, hay determinadas carreras, como Derecho, que provocan que las personas se motiven a estudiarla por diferentes motivos. 

Ya sea si quieres participar en alguna causa social, quisiste apoyar a alguna persona en una situación que considerabas injusta o si quieres generar un cambio, tal vez hayas sentido la necesidad de saber sobre temáticas relacionadas con el Derecho.

Pero si aún no te encuentras convencido acerca de esa carrera o no se te ocurren motivos para estudiar derecho en México o ser abogado en México, descubre cinco motivos que te impulsarán a anotarte en esta carrera tan prestigiosa como apasionante.

Cinco motivos para estudiar derecho en México

1. Es una carrera con una buena proyección laboral

¿Quieres estudiar Derecho, pero te preocupa que la carrera no tenga una buena proyección laboral? ¡Tienes suerte! En el informe latinoamericano de Tendencias Laborales, Derecho se sitúa en el puesto número 10 de las profesiones más demandadas por las empresas.

2. Podrás desempeñarte en diversos sectores

Uno de los motivos más importantes para estudiar Derecho es que podrás desempeñarte en diversos sectores e industrias. ¿El motivo? Las leyes y reglamentos son transversales y no dependen del tipo de compañía u organización, ni de su nicho.

Por esa razón, un abogado será necesario tanto en empresas de tecnología, como en clínicas, hospitales o instituciones educativas. Si no te visualizas litigando, o eres una persona con diversos intereses, no te preocupes, puedes elegir especializarte en otra rama del derecho.

Tienes múltiples opciones para elegir la que mejor se adecúe a ti.

3. Es una carrera con historia y siempre será necesaria

¿Sabías que los abogados ejercen una de las profesiones más antiguas del mundo? Desde que los seres humanos se organizaron en sociedades, supieron que era necesario establecer normas que velaran por la igualdad, la justicia y garantizara una convivencia armoniosa.

En ese escenario, ejercer Derecho era vital para mediar entre los conflictos que pudieran surgir debido a la interacción entre los ciudadanos. Si deseas convertirte en abogado, sabrás que es una profesión del futuro, pero también fue y será siempre una profesión con historia, formando parte de los cimientos de la actualidad.

Ninguna sociedad puede prosperar si no existen normas ni profesionales que se encarguen de verificar que se cumplan, garantizando que todos los ciudadanos tengan el mismo trato ante la ley y el Estado.

Por ese motivo, el trabajo de los profesionales de Derecho siempre será necesario. Si quieres dedicar tu vida a cerciorarte de que todas las personas tengan las mismas condiciones y sean justas, la carrera de Derecho es la indicada para ti.

4. Harás una diferencia en el mundo

Uno de los motivos principales para ser abogado es que tendrás la posibilidad de hacer del mundo un lugar mejor y construir un espacio más justo para todos. En ese sentido,  muchos de los estudiantes que se deciden por esta carrera han sido testigos de varias injusticias en su entorno. Esa situación los llevó a querer dedicarse a defender personas y garantizar derechos humanos e igualdad ante la ley.

Por supuesto, este no es el caso de todos los estudiantes de Derecho. Sin embargo, si tu propósito en la vida es ayudar a las personas luchando por una sociedad más justa, estudiando Derecho comenzarás tu camino.

5. Aprenderás a hablar y escribir bien

Es frecuente oír que los abogados saben expresarse correctamente. Es cierto, eso se debe a que los profesionales jurídicos deben comprender los textos complejos, familiarizarse con terminología específica y aprender a expresarse asertivamente y de forma clara.

Así que si eres una persona a la que le gustaría comunicarse mejor, o es un área de interés para ti, ten por seguro que si estudias derecho tus habilidades comunicativas mejorarán de manera notable.

Estudiar Derecho

Si estás considerando estudiar Derecho y quieres saber cuáles son las mejores universidades para estudiar derecho en México, los beneficios de estudiar Derecho en línea, cuál es el campo laboral del Derecho en México, las especialidades en Derecho que puedes encontrar a nivel nacional y otros datos importantes a tener en cuenta antes de tomar la decisión, continúa navegando por Escuelas de Derecho MX y entérate de todo lo que necesitas saber sobre esta profesión.

Sin embargo, si ya tomaste la decisión y quisieras saber cuál es la mejor opción universitaria para ti, dónde estudiar Derecho dentro de la región en la que vives o qué modalidades existen, puedes completar el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad para brindarte toda la información necesaria.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.