¡Conoce los Doctorados en Derecho Penal en México!


Los mejores Doctorados en Derecho Penal en México


martes, 28 de septiembre de 2021

El doctorado es el último y más importante grado académico que confiere una universidad u otra institución. Si te interesa convertirte en un abogado penalista de alto nivel, estudiar uno de los Doctorados en Derecho Penal disponibles en México puede consagrar tu formación e historial académico.



Los doctorados tienen el objetivo de promover la formación científica de los graduados universitarios capacitándolos para el logro de trabajos de investigación originales en las distintas áreas de conocimiento. El doctorado es el grado máximo académico alcanzado tras realizar y defender públicamente la tesis doctoral. 

Estudiar un Doctorado en Derecho Penal tiene como objetivo preparar al alumno para realizar investigaciones originales y de alto nivel, en torno a un problema o problemas específicos propios de algunos del campo del Derecho Penal, con base en el dominio de conocimientos teóricos, metodológicos y procedimentales. ¿Te gustaría estudiar un Doctorado en Penal en México?

¡Descubre todo acerca de los Doctorados en Derecho Penal!


El derecho penal se asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas delitos, penas y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas. 

¿Qué es el Derecho Penal?

El Derecho Penal es el conjunto de normas jurídicas por medio de las cuales el Estado define las conductas u omisiones que constituyen delitos, así como las penas y/o medidas de seguridad para sancionar a quienes incurren en la comisión de esos delitos. Se entiende así como una agrupación de normas que regulan los tres pilares del debido proceso, con la finalidad principal de la aplicación de las leyes de fondo, o derecho sustancial.

¿En qué consiste?

El Derecho penal es la rama del Derecho que se encarga del castigo, castigo que se reserva el Estado para aquellos que violentan las normas de convivencia o de conducta, siempre a partir de un principio de proporcionalidad y de imparcialidad. Es necesario aclarar que cuando se habla de derecho penal, se hace uso del término con diferentes significados, puede hablarse por una parte de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derecho penal adjetivo o procesal penal. 

El Derecho Penal Sustantivo es el conjunto de normas o leyes relativas a los delitos, a las penas y a las medidas de seguridad con las cuales cuenta el Estado para eliminar la presencia de conductas antisociales. Mientras que el Derecho Penal Adjetivo se trata del conjunto de normas relativas a la forma de aplicación de las reglas penales en casos particulares. 

El Derecho Penal se ubica dentro del Derecho Público toda vez que el Estado interviene activamente en la solución de conflictos buscando preservar el orden y la paz públicos.

Mejores Doctorados en Derecho Penal en México


Centro de Estudios de Posgrados
Doctorado en Derecho Penal

El programa del Doctorado en Derecho Penal tiene por objeto formar Doctores especializados en el campo del Derecho Penal Capaces de aplicar el criterio Científico-Jurídico para impulsar y promover la investigación de los sistemas Jurídico-Penales en la sociedad actual, competentes en la implementación de procedimientos jurídicos eficaces que respondan a las necesidades específicas de las diversas instancias del Nuevo Sistema de Justicia Penal, proponiendo medios alternos de solución de conflictos y políticas que prevengan conductas delictivas e inspiren la reinserción social.

Universidad de las Californias Internacional
Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal

El Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal ofrecido por la Universidad de las Californias busca posibilitar la formación de profesionales del derecho con conocimientos sólidos en materia de Derecho Penal y Política Criminal, capaces de analizar, interpretar, aplicar marcos jurídicos vigentes en el Estado Mexicano, conocer y enfrentar el fenómeno criminal desde distintos ángulos y desarrollar investigación sobre problemas específicos, con enfoque crítico de las leyes e instituciones, favoreciendo la impartición de justicia en nuestra sociedad y la generación de soluciones pertinentes a problemas concretos, donde se evidencia la re-conceptualización de los conceptos de prevención, represión y readaptación, desde la perspectiva de la interdisciplinariedad.

Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales
Doctorado en Ciencias Penales

El Doctorado en Ciencias Penales del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales busca formar profesionales comprometidos con la verdad y la justicia, profesionales interdisciplinarios, participativos, críticos y capaces de resolver los grandes dilemas que demanda la sociedad poniendo en práctica de manera integral su alto sentido ético-humanista.

Otras oportunidades académicas:

Instituto de Posgrado en Humanidades
Doctorado en Derecho Penal

El Doctorado en Derecho Penal es uno de los posgrados que ofrece el Instituto de Posgrado en Humanidades. Conoce más en el sitio web del instituto.


¿Quieres estudiar uno de los Doctorados en Derecho Penal? Para más información no olvides dejar tus datos, completa el formulario y un asesor te brindará la ayuda que necesites.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Continua navegando por Escuelas de Derecho en México.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.