Derecho ambiental: una de las especializaciones del futuro


Derecho ambiental: una de las especializaciones del futuro


martes, 3 de agosto de 2021

Si te interesa el derecho y también eres un fiel creyente en el cuidado del ambiente, estudiar esta carrera puede ser la mejor elección para tu futuro. Descubre más a cerca de la especialización en Derecho Ambiental en este artículo. 



¿Qué es el Derecho Ambiental?

El Derecho Ambiental es una rama jurídica relativamente nueva que surge en la década de los 70s debido al requerimiento de regulaciones ambientales por el hecho del crecimiento de tragedias naturales que se vieron en crecimiento desde esos años. 

Este conjunto de normar jurídicas regula tanto las actividades como los comportamientos humanos que dañan directa o indirectamente el medioambiente y pone en relieve el reconocimiento del medioambiente como un bien jurídico del cual depende no solo el desarrollo económico sino también el bienestar de la humanidad ya que el mismo pertenece a todos y no a unos pocos. 

Esta rama se ve intensamente ligada a los acuerdos internacionales como por ejemplo las Cumbres del Clima de la ONU o leyes sancionadas por los mismos países en los que se trata de prevenir los daños ambientales o reparar los ya hechos, como así también condenar a quienes son responsables de estas acciones. 

Además, el derecho ambiental es una de las especialidades en crecimiento, ya que hoy en día es muy demandada debido a que los gobiernos buscan conservar los recursos naturales y sanear los daños ya provocados. 

En un futuro, esta especialización ocupará un lugar muy importante en la sociedad y tendrá gran salida laboral, ya que el planeta se encuentra en condiciones criticas y se necesitan profesionales que den soluciones a estos problemas.

¿Dónde puedes trabajar?

Si estudias esta carrera, podrás desarrollarte tanto en el sector publico como en el privado, como por ejemplo en los siguientes trabajos:

  •  Abogado ambiental, independiente o en un despacho.
  • Técnico ambiental y asesor jurídico en empresas.
  • Técnico ambiental y asesor jurídico para ONGs y para instituciones públicas o privadas.
  • Técnico ambiental y asesor jurídico de las Administraciones con competencias medioambientales
  • Consultor especializado en normativa de medio ambiente.
  • Docencia e investigación.

Si te interesa ser un eslabón fundamental para el cuidado del planeta y eres amante de las leyes, esta carrera es para ti. Descubre en qué Universidades de México puedes estudiar:

Si necesitas ayuda o más información deja tus datos personales en la casilla de información para que uno de nuestros asesores se contacte contigo a la brevedad. 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.