Conoce las carreras en línea que debes estudiar sobre Derecho Penal


Conoce las carreras en línea que debes estudiar para ingresar al campo del Derecho Penal


lunes, 29 de marzo de 2021

El Derecho penal es apasionante tanto en su estudio como en la práctica. Hoy te presentamos las carreras en línea que ofrecen distintas universidades en línea para que comiences a forjar tu futuro profesional en este campo académico.



Dentro de los distintos campos que conforman el ejercicio profesional del Derecho, se encuentra el Penal. Se trata de una de las áreas más antiguas y con más trayectoria en la historia ya que se ocupa de las normas jurídicas que definen los delitos, las penas y su aplicación. En México crece día a día la formación específica en esta área y distintas universidades en línea adoptan especializaciones conforme a las necesidades y demandas del campo laboral.

Para poder entender al Derecho Penal, antes que nada debemos definir qué significa Delito:


El Delito es definido por el Código Penal de un Estado y abarca todo acto u omisión que sancionan las leyes penales. Se enfoca en una conducta antijurídica y culpable a la que se atribuyen legalmente una pena (o varias, dependiendo el caso).
Toda forma de delito puede ser dolosa, que es cuando se tiene consciencia de los elementos y consecuencias de una acción pero se la realiza igual o culposa que es cuando el individuo no previó la acción delictiva o no sabía los resultados que tendría.
Hay distintos tipos de delitos a nivel general:

  • Los delitos instantáneos: son aquellos que se agotan en el mismo momento en que se han realizado todos los elementos de la descripción penal. Por ejemplo, el homicidio y el robo.
  • Los delitos permanentes: son aquellos cuya consumación se prolonga en el tiempo. Por ejemplo, el abandono de incapaz.
  • Los delitos continuados: son aquellos que se cometen con un mismo propósito delictivo y contra un mismo sujeto mediante varias conductas. Por ejemplo, el robo de una suma de dinero cometido por un empleado contra su patrón pero que no sustrae el total de la suma en un sólo día sino en varios.


Las distintas carreras en línea y presenciales de Derecho contemplan las áreas llevadas a cabo en el ejercicio jurídico, mientras acoplan lo teórico con práctica para que no sólo el estudiante conozca los estatutos, códigos y antecedentes, sino también para que sepa cómo enfrentar un procedimiento jurídico con la implementación de lo estudiado.

En México muchas universidades en línea se enfocan en generar especialidades acordes a la necesidad del proceso penal. Te presentamos algunas de ellas para que las conozcas y puedas decidirte por la que más te guste!


Estudiar el Derecho Penal es tan apasionante como ver esas series y películas dedicadas a enseñarnos la práctica de esta profesión. Confiere mucha dedicación y estudio pero sin dudas su práctica es el mayor beneficio.

Si deseas conocer otras ofertas de carreras en línea o más universidades en línea, puedes ingresar a nuestro portal. Allí encontrarás toda la información sobre los distintos estudios que puedes realizar en México y las modalidades que más se ajusten a tus necesidades.

No dejes pasar el momento, comienza a estudiar hoy y transfórmate en el profesional que sueñas




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.