Conoce estos diplomados en línea para comenzar a pulir tu futuro


Conoce estos diplomados en línea para comenzar a pulir tu futuro profesional


lunes, 15 de marzo de 2021

El conocimiento se transforma en una herramienta fundamental cuando hablamos de Derecho. Es una profesión que conlleva muchísimos retos y al ser una rama central de la sociedad, lo que se pone en juego es justamente el ser humano, de allí la importancia de ser profesionales altamente calificados. Las universidades en línea se adaptan a las necesidades del campo académico y ofrecen distintas carreras como lo son los diplomados en línea que hoy les mostraremos.



El Derecho es una de las ciencias, junto con la Medicina, más antiguas del mundo. Quizás por la necesidad crucial de mantener un Estado pacifico, la mediación es parte de la historia del mundo desde sus cimientos. Es por este hecho también que como campo académico ha generado y sigue generando decenas de distintas ramas de investigación y enseñanza para que el profesional pueda elegir la que más le interese y volverse experto en el ámbito. Las universidades en línea de México presentan distintos programas educativos para centrar los conocimientos que van obteniendo los alumnos, en distintas especialidades profesionales. 

Ramas del Derecho asociadas a lo empresarial e industrial:


  • Derecho de propiedad industrial: La propiedad industrial es un conjunto de derechos sobre cualquier tipo de invención, pueden ser productos fitosanitarios, patentes o un modelo de utilidad entre otras. Éstos derechos ayudan a proteger diseños industriales, marcas y demás cuestiones vinculadas al campo. En el Derecho de propiedad industrial se van a ver dos alas bien marcadas: Por un lado el derecho de poder usar dicha invención, es el permiso legal para su uso y por el otro lado abarca el derecho de prohibir que un tercero lo pueda utilizar. Éste último es la base de esta rama del derecho ya que maneja el pago de licencias, los plazos de ésas licencias de utilización y la validez.

  • Derecho corporativo: Es la rama del derecho centrada en las empresas y sus diferentes relaciones desde lo legal. Su objetivo principal es regular la relación que tiene la empresa con los consumidores, los proveedores, distribuidores y demás áreas elementales en el manejo empresarial. También se ocupa de analizar la imagen de la empresa en su totalidad, como lo son los mensajes que emite. 

  • Derecho contractual: Se dedica específicamente a la realización y el cumplimiento de distintos acuerdos. Colocando a los contratos en el centro de su trabajo, los profesionales del derecho contractual se ocupan de su realización, regulación para hacerlos cumplir y de llevar a un resarcimiento cuando dichos contratos no son cumplidos. El Derecho contractual es parte de las empresas también, pero allí ejercen de manera más enfocada ya que sólo se ocupan de lo contractual.


Tres diplomados en línea que puedes estudiar en México


  1. Diplomado en Derecho de Propiedad Industrial -  Universidad del Noreste
  2. Diplomado en Derecho Corporativo - Universidad Tecnológica de México
  3. Diplomado en Actualización en Derecho Contractual - Universidad Anáhuac México Sur

Estudiar diplomados en línea es crear distintos caminos profesionales para poder transitar lo que realmente le apasiona al estudiante. La posibilidad que brindan las universidades en línea es de obtener el conocimiento indicado del campo académico y así poder ingresar al mundo laboral profesional. 
Con autonomía y flexibilidad, el estudiante podrá seguir su rutina laboral, familiar, social, mientras se forma y se prepara para un futuro prometedor.

Puedes conocer otras universidades en línea y sus distintos diplomados en línea ingresando aquí o completando el formulario que se encuentra en esta página y nos contactaremos contigo a la brevedad.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.