Las Maestrías en línea sobre Derecho Empresarial que debes conocer


Las Maestrías en línea sobre Derecho Empresarial que debes conocer


lunes, 22 de marzo de 2021

El sector empresarial vive una constante evolución y es con el asesoramiento del Derecho que puede cumplir sus distintos objetivos. Te contamos cuáles son las Maestrías en línea que puedes estudiar desde México para que te conviertas en el profesional capacitado que buscan las empresas.



El Derecho es una profesión clave en la mayoría de los sectores económicos. El ámbito empresarial representa un campo amplio y en constante evolución, esto lo lleva a trabajar con distintas disciplinas a lo largo del tiempo y según los proyectos que va encarando. El Derecho se convierte de esta manera en una pieza crucial para organizar y coordinar las distintas actividades empresariales dentro del marco jurídico. En México muchas universidades en línea eligen brindar distintas formaciones en Derecho empresarial como lo son las maestrías en línea, creadas para suplir las distintas necesidades laborales y brindarles a los estudiantes un trayecto académico completo y profesional.

¿De que se ocupa el Derecho empresarial?


El Derecho Empresarial pertenece a la rama del Derecho privado y se ocupa de regular el ejercicio comercial desde distintas perspectivas. La internacionalización de las empresas ha llevado a complejizar el manejo de los negocios según las distintas normas, lo que impulsa aún más esta especialización del Derecho que va ampliando sus distintos campos de acción.
Dentro de los distintos mecanismos que se utilizan en el rubro se encuentra la supervisión y reglamentación de ciertos procedimientos empresariales como lo son los contratos con distintos organismos, operaciones internacionales, marcos económicos y demás lineamientos legales que pueden intervenir en el campo empresarial.

Tal como lo enseñan las universidades en línea, en México hay distintas disposiciones bajo las que se ejerce, entre ellas están:

  • El Código de Comercio publicado en 1889 y reformado en 2020.
  • La Ley de Sociedades de Inversión publicada en 2001 y reformada en 2007.
  • La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito que fue reformada en 2008.
  • Y el Reglamento del Registro Público de Comercio reformado en 2010.

La importancia de estas reglamentaciones radica en el hecho de poder tener una organización mediada e igualitaria para todos los individuos y organizaciones.


En México distintas universidades en línea presentan programas acordes al ámbito empresarial. 

Estas son las maestrías en línea que te formarán para un futuro empresarial



Aprender en casa es una de las mejores decisiones al momento de elegir cómo formarte. Con autonomía y flexibilidad puedes invertir el tiempo que tengas disponible en tu formación, siempre con el mejor acompañamiento profesional. 

Estudiar desde casa es la decisión del futuro, no pierdas más tiempo y comienza tu camino profesional!

Si deseas conocer otras maestrías en línea o más universidades en línea puedes buscar en nuestro portal o completar el formulario y nos contactaremos contigo





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.