Universidad Abierta


La Universidad Abierta es una Universidad Privada de México.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de San Luis Potosí, en el Estado de San Luis Potosí, México

La Universidad Abierta actualmente dicta carreras en línea

Es una institución orgullosamente mexicana. Ofrecen servicios de educación superior en la modalidad no escolarizada, abierta, virtual y a distancia desde 1994, siendo la primera universidad en América Latina que integra las características antes mencionadas

El compromiso que mueve a la Universidad Abierta es brindar oportunidades de formación académica, espiritual y humana a quienes no las tienen para contribuir en la construcción de un mundo digno para la vida humana.

A través de los programas que ofrece la institución se pretende brindar igualdad de oportunidades educativas con alto nivel de calidad, excelencia y vanguardia a quienes no pueden acudir a una institución escolarizada o para quienes dejaron truncos sus estudios.

La formación que se ofrece a través de todos los programas atiende el desarrollo integral de los estudiantes, cuidando tanto el aspecto profesional al formar personas competitivas, innovadoras, críticas y autodidactas que logren sus metas y una calidad de vida satisfactoria; así como el desarrollo espiritual y humano que los ponga en posibilidad de realizar contribuciones para lograr una sociedad mejor, más equitativa, respetuosa, democrática, reflexiva con la finalidad de contribuir en la construcción de un mundo más pleno, justo y feliz para cualquier forma de vida, y, donde el bienestar no se mida por las posesiones materiales sino por la satisfacción de una vida plena y feliz.

Misión 

Brindar oportunidades de formación académica, espiritual y humana a quienes no las tienen para contribuir en la construcción de un mundo digno para la vida humana.

El compromiso es formar ciudadanos del mundo; competitivos, eficientes, innovadores, autodidactas, de pensamiento reflexivo, libre e independiente, respetuosos, íntegros, felices y con sentido humano. Personas que respeten los derechos de cualquier forma de vida, que busquen el equilibrio y la equidad en el planeta; profesionistas capaces de luchar contra toda marginación e injusticia. Seres humanos libres y sin amos.

Visión 

La visión de la Universidad Abierta para el 2030 es la consolidación de una comunidad con un amplio desarrollo espiritual y humano que le permita para una sociedad mejor, más equitativa, respetuosa, democrática y reflexiva con la finalidad de contribuir en la construcción de un mundo más pleno, justo y feliz para cualquier forma de vida, y, donde el bienestar no se mida por las posesiones materiales sino por la satisfacción de una vida plena y feliz.







 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes de la Universidad Abierta



Además de Universidad Abierta, también te puede interesar: