¿De qué se trata el Derecho Digital?


¿De qué se trata el Derecho Digital?


lunes, 3 de febrero de 2020

Con el avance de las nuevas tecnologías, han surgido nuevos derechos que necesitan ser protegidos. Es así como surge una nueva rama de las leyes: el Derecho Digital.



Ante la necesidad de contar con una perspectiva jurídica que se adapte a la sociedad de la información, nace una nueva disciplina dentro del mundo de las leyes. El Derecho Digital se ocupa de la regulación y protección de los nuevos derechos que aparecen con el surgimiento del mundo digital.

Esta nueva rama del derecho está creciendo: cada vez son más los expertos que se dedican a estudiar el impacto de las tecnologías de la información en las leyes. Al mismo tiempo, también ha crecido la demanda de estos especialistas en el mercado laboral.

En consecuencia, no es una sorpresa que las universidades comiencen a ofrecer carreras sobre esta temática.

¿Dónde estudiar Derecho Digital?


En México, todavía no son muchas las universidades que brindan carreras en esta especialidad. Una de las pioneras en hacerlo es la Universidad Anáhuac México Sur. En esta institución puedes estudiar el Diplomado en línea en Derecho Digital.

Dicha carrera capacita a sus estudiantes para comprender la necesidad de una normativa jurídica eficaz y multidisciplinaria en materia de protección de datos personales en el mundo digital, ciberseguridad, comercio electrónico y propiedad intelectual.

Estudia este diplomado en línea en Derecho Digital y actualiza tus conocimientos de leyes al siglo XXI.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.