Conoce las Especialidades en Derecho de la Universidad Iberoamericana


Conoce las Especialidades en Derecho de la Universidad Iberoamericana


martes, 19 de octubre de 2021

¿Te gustaría estudiar una especialidad en Derecho? En México tienes la oportunidad de acceder a este tipo de posgrado que profundiza sobre un área de conocimiento específica dentro del campo. ¡Conoce las Especialidades en Derecho de la Universidad Iberoamericana en este artículo!



En la actualidad las empresas demandan profesionales con conocimientos específicos y vanguardistas que sean capaces de impulsar su desarrollo dentro del sector. Un posgrado supone una especialización en un rubro específico, que eleva el conocimiento y nivel académico de la persona, convirtiéndola en un elemento fundamental dentro de un esquema de trabajo. Estudiar Especialidades en Derecho es un tipo de posgrado que puede resultar de gran relevancia en el perfil profesional de un abogado.

Cuando se estudia una Especialidad en Derecho se profundiza sobre algún área de conocimiento específica dentro de la profesión y se desarrollan nuevas habilidades que pueden desempeñar en lo laboral. Así, el profesional puede desempeñar mayores competencias y enfrentar casos que requieren de mayor atención y una perspectiva o un enfoque más calificado. 

La trascendencia de estudiar posgrados como Especialidades en Derecho radica en el desarrollo de competencias adicionales que adquiere el profesional, su proceso formativo se vuelve más sólido y por ende se convierte en un candidato más atractivo para cubrir un puesto importante. ¿Te gustaría estudiar una Especialidad en Derecho en México?

¡Estudia las Especialidades en Derecho de la Universidad Iberoamericana!

La Universidad Iberoamericana, mejor conocida como Ibero, es una universidad privada en México que forma parte del Sistema Universitario Jesuita. Su principal sede se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con otras cuatro ubicadas en León, Puebla, Tijuana y Torreón, teniendo ésta última, extensiones en Monterrey y Saltillo. 

La universidad está integrada por 19 departamentos que constituyen 34 programas de licenciatura. Actualmente, en su oferta académica integra una variedad de Especialidades en Derecho. A continuación te contamos qué propósito se propone cada uno de los programas. Puedes acceder a mayor información haciendo click en la titulación que resulte de tu mayor interés o preferencia

Especialidad Derecho Procesal Administrativo

La Especialidad Derecho Procesal Administrativo tiene como objetivo formar expertos con conocimientos, habilidades y actitudes, dentro del marco de la justicia social, para prevenir o dirimir los problemas entre particulares y la administración pública. Este programa de posgrado se concentra en los defectos de trámite e impugnación de los asuntos que, si se desconocen y no se corrigen, pueden afectar los medios de defensa, incluido el recurso de amparo.

Especialidad en Derecho Sanitario y Bioética

El programa de la Especialidad en Derecho Sanitario y Bioética, pionero en su tipo en la región sureste del país, permitirá desarrollar habilidades para el desempeño profesional, tanto de los licenciados en derecho como de los profesionales de otras ramas de conocimiento afines, que requieran realizar estudios en el campo del derecho sanitario y la bioética, como médicos, profesionales de la sanidad y de la gestión sanitaria, sociólogos, filósofos y administradores de instituciones de la salud.

Especialidad en Derecho de las Relaciones Internacionales

La Especialidad en Derecho de las Relaciones Internacionales intenta cubrir la creciente demanda de conocimiento sobre los procesos internacionales y transnacionales; y ofrecer a futuros investigadores y profesionales de la diplomacia, a los organismos internacionales y los de cooperación para el desarrollo, una formación de calidad que propicie el estudio de las relaciones internacionales desde la perspectiva del derecho que las regula, para participar en el campo laboral en áreas como la carrera diplomática, la función pública internacional, la abogacía en el ámbito internacional, y en organismos no gubernamentales.

Especialidad en Amparo y Procesal Constitucional

Este programa se orienta a la formación de especialistas en Amparo y Procesal Constitucional capaces de aplicar el marco normativo actual del juicio de amparo para proteger la dignidad y libertad propias del ser humano en el marco de la Constitución y los tratados internacionales.
Para este programa un punto importante es la resolución de problemas legales en el campo del juicio de amparo y del Derecho Procesal Constitucional. Otro enfoque central de esta especialidad se centra en la aplicación de los fundamentos propios del derecho procesal electoral para su interpretación y para la defensa y resolución de controversias en la materia.

Especialidad en Derecho de la Empresa

Este programa de posgrado se centra en la formación de especialistas en Derecho de la Empresa capaces de manejar los procedimientos tributarios de una organización, la presentación de adecuada defensa jurídica ante controversias fiscales con el Estado, a partir de la aplicación de las normas jurídicas de la materia, para mantener el equilibrio financiero de la empresa e impulsar su competitividad; así como la formulación de normativas empresariales a través del análisis integral de los procesos de producción, para mejorar el desempeño de una organización empresarial.

Especialidad en Derecho Administrativo

Este programa de posgrado se enfoca en la formación de especialistas en Derecho Administrativo capaces de desarrollar propuestas para adecuar el marco jurídico de la administración pública, aplicando los conocimientos del campo del Derecho Administrativo, de manera que promuevan el funcionamiento gubernamental y lo orienten hacia la construcción de entornos democráticos, abiertos y participativos.

Ahora que conoces las Especialidades en Derecho de la Universidad Iberoamericana ¿Cuál te gustaría estudiar?

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Continúa navegando por Escuelas de Derecho México.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.