Universidad Modelo


La Universidad Modelo es una Universidad Privada de México.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Mérida, en el Estado de Yucatán, México

Su lema es Para sí, para todos

Su actual Rector es Ing. Carlos Sauri Duch

La Universidad Modelo actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Modelo, es una institución privada de educación superior. Esta se encuentra localizada en Mérida, Yucatán, contando con dos campus alternos en Valladolid, Yucatán y en Chetumal, Quintana Roo.


Desde su fundación en el año 1910, en plenos albores de la revolución mexicana, la Escuela Modelo ha sido fiel a su propósito de ser un espacio educativo que responda a los requerimientos de la vida social y cultural de nuestro medio. Inmersos en el pensamiento de renovación pedagógica, los precursores de esta escuela pusieron toda su esperanza en la capacidad transformadora de la educación en aras de la formación integral del hombre y del proceso y bienestar de la sociedad yucateca. Uno de los factores decisivos para el desarrollo es la Universidad Modelo con el objetivo de constituirse en uno de los puntales para formar una población crítica de profesionales que afronten de manera responsable los problemas cruciales que determinarán la orientación del país y del mundo en el presente siglo. 

Misión 


La Universidad Modelo fundamenta su labor, como centro de educación superior, en dos principios inherentes a su naturaleza científica y humanística: Primero, formar, ante todo, seres humanos sólidamente capacitados para ejercer su profesión con ética y pensamiento crítico, a fin de contribuir al desarrollo integral de nuestra sociedad. Segundo, constituir una comunidad cultural, asentada en la búsqueda y generación del conocimiento y que sea capaz de proponer, con un espíritu laico, plural y democrático, respuestas a los problemas centrales del país y de la región. 

Visión  

Reafirmar los ideales modelistas y la posición de avanzada de la Escuela Modelo, alcanzando una presencia de vanguardia en la entidad y en la región, como resultado de la integración de la cultura y la tecnología, de la ciencia y las humanidades, que dé respuesta a los requerimientos de la sociedad contemporánea en su búsqueda de mejores formas de convivencia humana.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Universidad Modelo, también te puede interesar: