Universidad Popular de la Chontalpa - UPCH


La Universidad Popular de la Chontalpa es una Universidad Pública de México.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Heroica Cárdenas, en el Estado de Tabasco, México

Su lema es Universidad del pueblo y para el pueblo

Su actual Rector es Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores

La Universidad Popular de la Chontalpa actualmente no dicta carreras en línea

Universidad Popular de la Chontalpa, universidad pública mexicana, creada en el año 24 de agosto de 1995. El 7 de noviembre de 1998 logra la obtención del registro como institución de nivel superior.


La UPCH surge de un proyecto educativo iniciado por personas del municipio de Cárdenas a principios de 1995, mismo que se decía ser diseñado a la situación actual (falta de recursos) del estado de Tabasco y que los protagonistas eran de la clase marginada, donde todo individuo podría ingresar, no importando raza, partido, religión, solo ganas de transformar su conciencia, inteligencia y sus principios morales.

Se origina como una universidad municipal sustentada en el artículo 115 de la Ley del municipio libre, alcanzando para fines de 1998 su registro oficial como institución conocida por la secretaría de Educación con el decreto 112 publicado en el diario oficial el día 7 de noviembre de 1998.

A partir de esta fecha empieza una nueva administración. Así mismo se realizó un análisis en los planes y programas de estudios ya existentes para ver si se cumplía con las expectativas y cubrían las necesidades de una institución de nivel superior que satisficiera las necesidades sociales en donde estaba inmersa.

Misión y visión

Misión 

La Universidad Popular de la Chontalpa, tiene como finalidad formar profesionales exitosos para el desarrollo de la región, del estado y del país.

Visión  

Ser una institución de alteza educativa en el nivel superior, en la docencia e investigación, para formar egresados y emprendedores con reto en el mercado. Promoviendo consta mente la cultura. 


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes de la Universidad Popular de la Chontalpa



Además de Universidad Popular de la Chontalpa, también te puede interesar: