Derecho: ¿ que preguntas te harán en una entrevista de trabajo?


Derecho: ¿qué preguntas te harán en una entrevista de trabajo?


miércoles, 28 de julio de 2021

A la hora de conseguir una entrevista de trabajo hay que estar preparado ya que es una situación cargada de estrés, es por esto que te dejamos aquí algunas preguntas que podrían estar presentes en este proceso de selección así puedes prepararte correctamente. 



Si te interesa trabajar en un estudio o bufete de abogados y te han convocado luego de tanto estudio a una entrevista de trabajo no entres en pánico ya que con certeza has cursado con éxito tus estudios en derecho. 

Debes prepararte correctamente antes de asistir a tu entrevista de trabajo informándote sobre la firma de la que te han convocado, es decir infórmate sobre sus juicios ganados, sus logros, sus especializaciones, entre otras cosas, para lograr que tengan una buena imagen de ti cargada de interés por lograr conseguir este puesto y determinación en apoyar sus objetivos e imagen corporativa.

Los entrevistadores de los bufetes por lo general buscan personas con conocimiento, flexibilidad, ganas de aprender, buena comunicación y empatía. 

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

Ahora bien, una vez que te hayas informado correctamente, necesitas pensar y practicar las respuestas a las preguntas que te harán entonces ahora: ¿Cuáles son las preguntas que te harán en una entrevista de trabajo para ocupar un puesto en el ámbito del derecho?

¿Por qué decidió estudiar derecho?

Debes responder con sinceridad. Es importante que puedas expresarte lo mejor posible para que demuestres tus cualidades comunicativas, expresando en qué momento comenzaste a interesarte en el derecho, qué te interesó sobre esta Licenciatura y que objetivos tienes para con la sociedad una vez que empieces a ejercer tu titulo en Licenciado en Derecho

¿Qué piensa que se necesita para ser un buen abogado?

Esta pregunta también será para que puedas expresarte y mostrar quien eres. Piensa en  las cualidades que crees que tiene un buen abogado.

¿Cuánta experiencia tienes en la profesión?

Hablar a cerca de tu experiencia laboral no es solo mencionar los lugares en los que trabajaste, sino que debes demostrar cuales fueron tus experiencias en estos lugares, que aprendiste, que tareas realizabas y todo lo que sume información a cerca de como te desempeñas. 

¿Cuál es la rama del derecho que te interesa?

Aquí debes hablar sobre tu formación y tus intereses, para que dentro de la firma puedan establecer si tus intereses coinciden con ellos o no. ¡No te asustes! Seguro tu entrevista será todo un éxito.

Si aun no estudiaste alguna carrera en relación con el derecho y te interesaría comenzar, aquí te contamos cuales son las mejores carreras en línea en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para estudiar la Licenciatura en Derecho en México:

Si necesitas más información no dudes en dejar tus datos en la casilla de información y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a escuelasdederecho.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.